El legislador calameño destacó que se haya decidido por el consorcio de universales chilenas; sin embargo enfatizó en la necesidad de considerar al territorio
El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) destacó esta noche que CORFO haya decidido entregar la concesión del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias a las universidades chilenas.
“Me parece muy positivo que haya habido una definición por parte de CORFO, que esperábamos hace tiempo. Ahora a ejecutar de la mejor forma este Instituto de Tecnologías Limpias que puede resultar esencial y estratégico para el país y el planeta”, señaló Velásquez.
Agregó que “por lo pronto espero que exista el criterio de descentralización y respeto a las voces regionales en lo que a definiciones operativas e instalación se refiere. En estos procesos y nuevas políticas públicas debo poner énfasis en que no han existido las consideraciones con la región, con el territorio, diría que hasta algún grado de desprecio”.
“Es bueno recordar que ‘el negocio’ se provoca a partir de la explotación del Salar de Atacama que se encuentra en este Norte Andino”, concluyó el legislador.